fbpx
Seleccionar página

Con la aparición de internet, todos los días salen nuevas formas de ganar dinero de forma online, y ahora mas que nunca se esta volviendo muy popular el tema de ser emprendedor. Muchas personas se están aburriendo de la rutina de un trabajo que dura 8 horas diarias y estar recibiendo ordenes de un jefe y están haciendo dinero con el Marketing de Afiliados.

Las personas están buscando nuevas formas de ganar dinero por internet, por ejemplo hay quienes hacen dropshipping, importar productos de china y hacen comercio electrónico, pero en esta publicación nos vamos a enfocar en un modelo de negocio muy rentable y que NO requiere que nosotros tengamos un producto, NI procesemos pagos, NI enviemos el producto.

Vamos a comercializar productos digitales y a ganar comisiones desde el 50% al 80% del valor del producto usando el Marketing de Afiliados. LEE ESTA PUBLICACIÓN HASTA EL FINAL para que sepas como funciona este negocio.

¿QUE ES EL MARKETING DE AFILIADOS?

En el marketing de afiliados hay 4 partes, el productor, el afiliado, la plataforma de afiliados y las plataformas de generación de demanda

  • Productor: Es la persona o empresa que planea y desarrolla un producto digital, por lo regular un curso en vídeo.
  • Afiliado: Persona que se encarga de hacer promoción del producto digital que desarrollo el productor
  • Plataforma de afiliados: Es la aplicación que se encarga de alojar los productos digitales del productor, ahí es donde el afiliado solicita al productor un permiso para poder promocionar su producto digital, una vez que el productor acepte al afiliado, la plataforma le dará un link de afiliado para promocionar el producto digital, cada vez que una persona entre a comprar el producto digital con el link del afiliado, este se gana un porcentaje del valor del producto, el productor gana un porcentaje y la plataforma también gana una parte.
  • Plataformas de generación de demanda: Son las redes sociales como facebook, instagram, youtube, pinterest, whatsapp, messeger y cualquier otro medio por donde puedas pasarle tu link de afiliado a tus posibles clientes.

La siguiente imagen te muestra de una forma resumida pero muy clara, como trabaja el marketing de afiliados y los pasos que lo componen.

Diagrama del marketing de afiliados

Diagrama del marketing de afiliados

DONDE PUEDES PROMOCIONAR TU PRODUCTO DE AFILIADOS

Hay muchos sitios en internet donde tu puedes promocionar tus productos de afiliados, aquí te muestro los más populares.

SITIO WEB O BLOG

Si te quieres dedicar de forma profesional a promocionar productos digitales de afiliados te recomiendo tener un sitio web con un blog donde puedas crear artículos como este para promocionar tus productos de afiliados, te recomiendo usar WordPress ya que es la plataforma mas popular y es gratis

Sitio web hecho con wordpress

REDES SOCIALES

Puedes usar tus redes sociales para promocionar tus productos de afiliado con tus amigos y conocidos, puedes crear una imagen en canva, un vídeo en camtasia y usar emogis para hacer tu publicación mas atractiva, no olvides poner tu link de afiliado para que las personas que vean tu publicación le den clic y vayan a ver tu producto de afiliado.

Aqui te dejo un ejemplo de una de mis publicaciones en facebook con mi enlace de afiliado.

Ejemplo de publicacion de afiliados

CORREOS ELECTRÓNICOS

Te ha pasado que vez un anuncio en facebook sobre algún tema que te apasiona o interesa y te ofrecen un ebook, un vídeo u otro regalo gratis?, pero después te mandan a una pagina de captura donde te piden tu correo electrónico, esto es para poder realizarte email marketing, después de que te suscribes te mandan un correo de bienvenida y después comienzan a mandarte ofertas de sus productos.

Lo mismo puedes hacer tu para motivar a las personas interesadas a comprar tu producto de afiliado, hay mucha herramientas de email marketing que puedes usar, unas son gratis y otras son de pago, puedes usar mailchimp, getresponse, mailerlite, mailrelay, etc.

Estas herramientas te permiten hacer envió de correos masivos y dejar programadas las automatizaciones de correos para que tu solo las hagas una vez y cada vez que una persona se suscribe a tu lista de correos se le empiezan a mandar correos persuasivos para convencerlo de comprar.

mailrelay herramienta de email marketing

WEBINAR

Los webinar son conferencias en vivo que tu puedes hacer con tus audiencias para explicar las ventajas y beneficios de tu producto digital, en nuestro caso son cursos virtuales. Hay muchas herramientas que puedes usar para este fin, puede ser con facebook live, youtube live, estas son gratis.

Hay aplicaciones que son de paga como goToWebinar, Zoom, WebEx, ClickMeeting entre otras, si te vas a dedicar a hacer webinar en verdad, te recomiendo alguna herramienta de pago, ya que tienen funciones muy útiles como dar el control al participante, compartir pantalla, preguntas y respuestas, etc.

Yo uso ZOOM

Zoom para hacer webinar

MESSENGER

Esta es una de las mejores estrategias de promoción, ya que por lo regular todos tus posibles clientes van a tener dudas sobre tu producto, así que te van a bombardear con muchas preguntas acerca de este. Lo mas común es que te pregunten de la garantía, reembolso, temas del curso, cuanto dura, quien lo imparte, formato del curso, etc.

Si eres bueno para vender, con messenger tendrás una tasa alta de conversiones y mas ganancias.

messenger para vender online

WHATSAPP

Al igual que messenger, whatsapp es una estupenda herramienta de ventas online, de hecho whatsapp es mas poderosa que messenger ya que el tener una conversación por whatsapp con un cliente implica que tengas su numero de teléfono, esto te servirá para hacerle remarketing las veces que tu quieras y entablar una comunicación mas personal y cercana con el cliente.

Whatsapp para vender productos de afiliados por internet

FACEBOOK ADS

Llegamos a las grandes ligas, aquí vamos a pagar anuncios a facebook para que le muestre nuestros anuncios a personas interesadas en nuestro producto, esto lo hacemos diciéndole a facebook que le muestre los anuncios a personas de un determinado país, que tengan cierto rango de edad, que se dediquen a tal cosa y que tengan ciertos gustos. Pero Facebook Ads es un curso que se cuese a parte, ya que tiene muchas cosas.

Los anuncios que pagamos en Facebook Ads se pueden mostrar tanto en facebook, instagram, messenger, redes de display, etc.

Publicidad pagada en facebook ads para productos de afiliados en hotmart

GOOGLE ADWORDS

Esta plataforma es la competencia directade Facebook Ads para poner publicidad en internet, google adwords nos permite poner publicidad en los resultados de búsqueda de google, esto es muy potente, ya que los usuarios realizan búsquedas determinadas y si nuestro producto satisface su búsqueda se pueden interesar en nuestro producto. También se puede poner publicidad dentro de los vídeos de youtube, redes de display y demás socios de google.

Publicidad pagada en google adwords para productos de afiliados hotmart

El siguiente vídeo de HOTMART te explica de una forma muy clara el marketing de afiliados

Si Mario, todo esto se lee muy bonito, pero ¿como le hago para ser afiliado de un producto y comenzar a ganar con todo esto que me acabas de mencionar?. Acá te dejo mi guía rápida para ser afiliado de productos digitales de HOTMART y ganar comisiones del 50% al 80%.

PASOS PARA AFILIARSE A UN PRODUCTO

Ve siguiendo estos pasos sin saltarte ninguno para que puedas promocionar productos en tus redes sociales y ganar comisiones

ESCOGER UN PROGRAMA DE AFILIADOS

Existen muchos programas de afiliados donde puedes promocionar cursos, hosting, programas, productos físicos, etc. Los programas de afiliados mas reconocidos son: Clickbank, Amazon afiliados, webempresa, builderall, Hotmart, etc, podría llenar la pagina mencionando programas de afiliados peor no es el caso, YO en particular escojo a HOTMART como mi programa de afiliados favorito ya que ahí se comercializan productos digitales y las comisiones suelen ser muy altas, de un 50% al 80% del valor del producto.

  • Programa: HOTMART, ahora vamos a crear una cuenta dentro de la plataforma

Crear una cuenta de afiliados en Hotmart

ELEGIR UN PRODUCTO GANADOR

Esta es una tarea decisiva, ya que si escojes un producto que NO se vende, por más marketing que le hagas, no te vas a comer ni un churro, así que tomate tu tiempo investigando y escogiendo un buen producto, estudialo, piensa a que tipo de personas se lo puedes vender, si la gente esta dispuesta a pagar por ese producto y si tu también pagarías por el.

Buscar productos ganadores en hotmart

MUESTRA LAS VENTAJAS DEL PRODUCTO

En esta parte es donde tienes que sacar toda tu creatividad, yo hice una landin page para promocionar este curso de marketing de afiliación y ponerte el ejemplo. Es necesario que conozcas el producto que estas ofreciendo, si es necesario COMPRALO para hacer capturas de pantalla o vídeos explicativos del producto.

Tener el curso o producto digital te permite resolver dudas de los compradores cuando te contactan por messenger o whatsapp, ya que es muy común que un posible comprador te realice preguntas antes de ir a comprar.

Puedes hacer reviews del producto y mostrarlo en un vídeo de youtube, puedes hacer un post en tu blog personal y dar a conoces para que sirve el producto, características, ventajas, desventajas y toda la información posible que le pueda ser útil a tu posible comprador.

REALIZA PUBLICIDAD PAGADA

Si sabes hacer SEO puedes llevar trafico cualificado a tu producto, pero el SEO es tardado, para tener resultados rápidos hacemos campañas de publicidad ya sea en Facebook Ads, Google Adwords, Instagram, también puedes pagar a influencers para que promocionen en sus redes tus enlaces de afiliado.

DISFRUTA DE TUS GANANCIAS

Cuando una persona compra un producto a través de tu link de afiliado, la plataforma en automático te asigna la comisión por la venta del producto digital y reparte el total de la venta entre el productor, el afiliado y la plataforma, por lo regular el afiliado se queda con la mayor parte de la comisión ya que es quien realiza el trabajo de marketing digital para poder realizar la venta.

Ventas de Hotmart

CURSO PARA VENDER PRODUCTOS DE AFILIADO

Si has leído todo el articulo y visto el vídeo de HOTMART, ya sabes como entrar en el mundo del marketing de afiliados y los medios por los cuales puedes promocionar los productos que elijas. Pero la promoción NO ES TAN FACIL, es un arte el hacer marketing, NO PUEDES IR HACIENDO SPAM por las redes sociales para promocionar tu link de afiliado para ver si alguien te compra algo.

HOY te traigo el mejor curso de MARKETING DE AFILIADOS que he probado y que en verdad da resultados, este programa se llama AFFILIATUM y te enseña las mejores estrategias y trucos para poder hacer marketing de afiliados de verdad para que puedas comenzar a ganar dinero por internet. Las características mas destacadas de esta capacitación son:

  • Cuenta con una capacitación de 10 días para aprender a vender productos de afiliados
  • El acceso al curso es vía online, las 24 horas del día
  • Tendrás acceso de por vida y derecho a todas las nuevas actualizaciones del curso
  • Acceso al grupo privado de facebook del autor para pode preguntar y compartir información
  • Webinars cada semana con el autor via facebook live
  • 7 días de garantía para reembolso por si decides que el curso NO es para ti

SI DESPUÉS DE LEER ESTE ARTICULO, ESTAS CONVENCIDO DE ENTRAR EN ESTE MUNDO DE GANAR DINERO POR INTERNET, DA CLIC EN EL SIGUIENTE BOTÓN PARA VER UN VÍDEO EXPLICATIVO Y SI TE GUSTA PUEDES INSCRIBIRTE PAGANDO UN BAJO PRECIO A COMPARACIÓN DE TODO LO QUE VAS A GANAR.

SI, QUIERO VER DETALLES DEL CURSO

QUIERO VER EL PRECIO DEL CURSO $

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies